Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

DESPUÉS DE LA II GUERRA MUNDIAL

Que fue la segunda guerra mundial? 

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945, en 4 frentes de guerra (Oriental, Occidental, Pacifico y Mediterráneo . Fuerzas armadas de más de setenta países de todos los continentes participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles, a pesar de que hay versiones mas pesimistas que dicen murieron aproximadamente 70 millones de personas, (61.000.000 de los aliados y 12.000.000 del eje). Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. 







MUERTES DE LA II GUERRA MUNDIAL 





El comienzo de la guerra y la invasión alemana a Polonia

El primero de Septiembre de 1939, las fuerzas alemanas invaden la Bahia de Danzing, Polonia. 
El 3 de Septiembre en cumplimiento del pacto mutua, Inglaterra y Francia enviaban un ultimátum a Hitler. 
Se solicitaba que los ejércitos alemanes cesaran los ataques y evacuaran todos los territorios conquistados. 
El ataque no solo no se detuvo si no que se intensifico aun mas. 
Un fuerte avance de tanques apoyado por el bombardero estratégico de la aviación, arrolla todo a su paso. 
En cumplimiento de lo pactado con Hitler, la Union Sovietica invade el Este de Polonia, el 17 de Septiembre. 
El 27 de Septiembre cae la capital de Polonia, Varosvia. 
En menos de un mes el ejercito polaco es aniquilado. 
Y así a veintiún años del final de la Primera Guerra Mundial, Alemania, Francia e Inglaterra se lanzan nuevamente a la guerra. 





La batalla de Berlin, El comienzo del  final... 

Alemania asediada desde aire por continuos y demoledores bombarderos aliados que aniquilaban sus ciudades e industrias, se encontraba a finales de 1944 al borde de la derrota. En su ultimo intento de contraataque los alemanes centraron 250.000 hombres junto con nuevos y lujosos tanques Tiger I. No obstante la resistencia de los sovieticos y la falta de combustibles hizo que todo terminara en un desastre. 
El inexorable avance sovietico desde el este a partir de mediados de 1943 había llevado a los alemanes a pelear en su propio territorio. 
El 23 Abril de 1945 los sovieticos habían rodeado Berlín, al mando del general Zhúkov se emprendia el asedio y alemania resistia con las SS y las juventudes hitlerianas, pero no podian frenar el incontrolable avanze sovietico que en solo unos dias habia llegado al corazon de Berlin. 
El 30 de Abril de ese mismo año, los sovieticos toman el centro de Berlin y llegan al edificio de la cancilleria alemana donde los sovieticos izaron su bandera como simbolo de la victoria, el mismo dia Hitler se suicida segun la teoria oficial de los aliados. 
Apesar de la feroz resistencia de los defensores la ciudad es obligada a rendirse el 1 de Mayo. El 7 de mayo los altos mandos alemanes firman la rendicion indoncional de Alemania ante EE.UU., Gran Bretaña y la Union Sovietica, por fin llegaria el fin de la guerra en Europa. 



Bombas Nucleares el episodio final... 

EE.UU. siguió el conflicto con Japón y hubo batallas muy populares como Iwo Jima y Okinawa donde los marines estadounidenses aniquilaron a las fuerzas japoneses, aunque japon no bajaba los brazos y seguia en pie de lucha, tanto fue así que cuando en Mayo de 1945 Alemania se rindió, en Agosto Japón decidió bajar las armas y darse por vencido luego de enterarse el poder de las bombas atómicas, lanzadas en Hiroshima el 6 de Agosto de 1945 y 3 días mas tarde el 9 de Agosto Nagasaki luego de ese acontecimiento terrorífico, Japón se rindió oficialmente el 2 de septiembre de 1945 y el final de la guerra por fin llegaría




































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario