Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

LOS PRIMEROS CONFLICTOS DE LA GUERRA FRÍA

DESARROLLO - PAGINA 17

1. Analiza :


-¿ Que consecuencias humanas , sociales , políticas , económicas y culturales genero la división de Berlín?

Desunió una sociedad entera y produjo cambios en ella. Se formaron dos sistemas sociales, que vivieron experiencias tal vez opuestas y crearon valores propios. Desunió una sociedad entera y produjo cambios en ella. Se formaron dos sistemas sociales, que vivieron experiencias tal vez opuestas y crearon valores propios.
A causa de los conflictos surgidos como consecuencia de la reunificación y el reencuentro de dos culturas políticamente diferentes, es entendible que haya identidades superpuestas.


- ¿Que causas motivaron el bloqueo de Berlín?

1.La Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética durante 1945-1991 provocó que Alemania se separase entre la RDA y la RFA (Orientales y Occidentales) y como consecuencia Berlín quedó dividido y se produjo la construcción del Muro de Berlín. 

2.La caída del Muro de Berlín, inaugurado en agosto de 1961 con el fin de evitar el éxodo de la población de Berlín oriental hacia occidente, era todo un símbolo del derrumbe del bloque comunista.

3.Miles de ciudadanos optaron por abandonar el país por las fronteras, recientemente abiertas de Hungría y Austria, mientras otros miles continuaban la resistencia a través de huelgas y manifestaciones que culminaron en noviembre con una enorme concentración de dos millones de personas que se fueron acercando al muro de Berlín y comenzaron a derribarlo.


Lizana Pretell Kelly
Santisteban Barrante Claudia   

2 comentarios: